miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Qué demonios es un NVR?


Detalles de GRABADOR IP 8 CANALES NUUO NV4080 SHD NOVGA

Un NVR generalmente es un sistema de almacenamiento NAS complementado con un software específico de videovigilancia. Es por ello que a la hora de presupuestar una solucíon basada en este sistema de grabación debe tener en cuenta que:
  • La mayor parte de los NVR no disponen de salida VGA, por lo que se sitúan como un puesto más de red para ejercer de servidor de imágenes en directo y de grabaciones, por lo que para visualizar las imágenes de estos dispositivos debe:
    • Visualizarlo desde un PC a través de la red o de internet.
    • Conectar las cámaras y el NVR a un switch y en uno de los puertos colocar un servidor de imágenes RX7101. Esto nos permite ver las cámaras y el NVR a través del RX7101 en un monitor con entrada de video compuesto. O bien en un monitor VGA poniendo un conversor de video compuesto a VGA. Solicite esquemas de funcionamiento y un presupuesto a través del correo contacto@planetacctv.com.
    • Si queremos un NVR con salida VGA directa, disponemos de este producto un NVR GRABADOR IP 4 CANALES HIK DS-7604NI-S HD250 NOVGA. Pulse para ver las características completas.
  • Si al NVR van a parar cámaras de resolucíon megapixel, debemos tener en cuenta que si el NVR admite 8 cámaras, si todas ellas son de calidad megapixel sólo nos permitirá gestionar correctamente la señal de la mitad de ellas. Como regla hay que tener en cuenta que si usamos cámaras megapixel, hay que usar un NVR que admita el doble de cámaras IP de las que tenemos previsto poner.
  • También hay que tener en cuenta el tamaño y número máximo de discos duros uqe admite el NVR.

2 comentarios:

  1. Acabo de leer el artículo y es interesante, me ha despejado alguna duda, pero tengo una pregunta:

    ¿Por que si las cámaras son megapixel entonces solo podemos poner la mitad de las cámaras IP que admite el NVR?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. El problema de las cámaras IP megapixel y los NVR es un tema de gestión...y de marcas. Los NVR económicos están pensados para manejar calidades VGA y si les ponemos cámaras megapixel, disminuyen su rendimiento.

    Realmente te van a funcionar si a un NVR de 16 cámaras le pones las 16 cámaras, pero se va a ralentizar bastante su trabajo, sobre todo cuando realizas reproducción de las imágenes grabadas, a la vez que el aparato sigue grabando.

    Más que una negativa, lo que te damos es una recomendación: si pones cámaras megapixel es mejor no saturar las posibilidades del NVR porque, a fin de cuentas, no deja de ser un ordenador y no es buena idea usar una CPU al 100%, como todos sabemos.

    A grandes rasgos y sin entrar en temas muy técnicos, esa es la explicación: no saturar el procesador del NVR.

    Un saludo.

    ResponderEliminar